Licencia automática para conciertos en pequeños bares en el Reino Unido

Posiblemente Sevilla sea una de las ciudades donde sea más difícil dar un concierto “legalmente”, ya que los bares no pueden tener licencia para música (ni siquiera un 2.1 de ordenador) a no ser que no haya vecinos, es decir, que sea zona puramente comercial o industrial. Esto deja a las bandas de la ciudad bastante desamparadas a la hora de querer obtener los frutos de sus ensayos. A no ser, claro, que toques rumbas y sevillanas (las cuáles no hay que ensayar prácticamente, sobre todo el percusionista), en cuyo caso obtendrás unos sueldos muy altos por un esfuerzo muuuuuuy bajo.

En el resto del país la cosa no está mucho mejor. La música no se potencia absolutamente nada, a no ser que sean las chuflerías de siempre.

Sin embargo, en el Reino Unido no es así. Se ha redactado una ley en la que se incluye la licencia automática, o mejor dicho, que no se requerirá licencia para dar conciertos en los pequeños bares (menos de 200 personas de público) en unos horarios determinados y, por cierto, bastante razonables. La BBC lo explica aquí. Así, aparte de surgir muchísimas minisalas de conciertos, los grupos noveles tendrán muchas más oportunidades de darse a conocer, y la gente podrá asistir a más eventos de música en directo.

A ver cuando la gente de nuestro país se da cuenta de que la música TAMBIÉN es cultura, y puede dar beneficios a tod@s. Por ahora parece que no, ya que el IVA de este tipo de eventos ha subido al 21%. No me extraña que desde Europa nos sigan viendo como unos chuflas y unos catetos.

Como siga así la cosa, hasta el mismo Sol va a emigrar a Alemania, Inglaterra,….

http://www.ukmusic.org/policy/lma

Acerca de El nene alegre

Ingeniero, Músico, Docente.
Esta entrada fue publicada en Musiqueo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s