Apple dice que un MacBook Pro del 2007 es “Vintage”.

Por lo visto Apple manifiesta públicamente que sus cosas no valen para nada después de 4 años. A ver, todos entendemos que al fin y al cabo es así, pero de ahí a que te lo digan literalmente,….

El caso es que algunos de los MacBook Pro de 2007, entre otros, pueden tener un fallo en la pantalla y el único arreglo es cambiar la placa base. Casi ná. Bueno, pues Apple la cambiaba gratis hasta diciembre del año pasado. Si te pasa 10 días después del “período de sustitución” y no te has enterado, gástate la friolera cantidad de 900€ aprox. para cambiarle la placa base enterita.

Eso sí, si te la han cambiado antes, date con un canto en los dientes, porque después de 4 años vuelves a tener un ordenador nuevo, pero, digo yo que no es tu culpa que ellos sean tan malos diseñando ordenadores en el siglo XXI. Bien, pues en Apple Care llegan a decir que ese ordenador ya es “vintage”, dando a entender que, a no ser que seas un coleccionista, cómprate el último modelo, porque ese ya no puede servir para nada.

Se me ocurren algunas cuestiones, sobre todo teniendo en cuenta que se supone que he comprado un ordenador de los más avanzados del mercado, aunque fuera en el 2007, el cual no debería tener un fallo que puede saltar en cualquier momento, y encima la empresa no responda como debiera en ese momento. ¿qQué credibilidad tiene esa empresa? ¿Cómo es posible que la fiebre existente por la manzanita lo que provoca es el empeoramiento de la calidad de sus productos?

Pero la conclusión de esto no es criticar a la empresa al fin y al cabo, ni quejarme, no, si no una oportunidad para cacharrear un poco más: Emprender una búsqueda de un Hackintosh viable y barato para “liberarnos” del hardware de apple, que parece que está hecho de oro y seda. Así que, espero poder publicar en este blog toda la información relativa a un Hackintosh.

http://www.hackintosh.com/
http://www.faq-mac.com/reportajes/motivos-no-deberias-comprar-mac-si-hackintosh-maktone/48853
http://www.macbreaker.com/2012/09/best-hackintosh-laptops-2012-mountain-lion.html
http://hackintosh.org/

Anuncios

Acerca de El nene alegre

Ingeniero, Músico, Docente.
Esta entrada fue publicada en Cacharreo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Apple dice que un MacBook Pro del 2007 es “Vintage”.

  1. sergeeo dijo:

    Hombre Apple tiene cosas buenas y cosas malas. Lo bueno es que son como una lavadora: los enciendes y funcionan. Lo malo: los precios, lo “cerrado” y cosas como esta… No es el único producto con el que ha pasado. Recientemente también han cambiado un montón de ipods cuya batería podía explotar espontáneamente. Por lo menos ofrecen la posibilidad de cambio durante un tiempo, cosa que habría que ver si otras muchas “grandes” harían (¿Samsung?).

    Con los hackintosh no tengo experiencia directa, pero me han llegado opiniones “reguleras” en cuanto a rendimiento.

    • En cuanto a lo de las grandes, lo fuerte es q nos quedemos en el mal de muchos, consuelo de tontos. Deberíamos exigirles ciertas cosas bastante lógicas, como por ejemplo, yo le preguntaría a Apple, si tan superavanzados son sus productos, por qué no son capaces de fabricar una cosa que dure más de 4 años? que cutre, ¿no? Porque la grabadora dura menos que un café, y la de mi ACER de piedra de 2003 o 04 sigue funcionando. … En fin… es un ejemplo real, pero hay muuuchos.

      Luchemos contra la obsolescencia! jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s